Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

3 cosas que no debes hacer en tu negocio

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

En el mundo de las empresas existen las buenas y malas prácticas, las buenas con el tiempo se convierten en clientes, ventas, buena reputación y muchos otros resultados positivos. Las malas, por su parte, repercuten negativamente en el rendimiento de nuestro negocio y minan su crecimiento, por eso, a continuación te traemos unos consejos prácticos sobre tres cosas que no debes hacer en tu negocio:

Dar una mala atención al cliente

Dar una mala atención al cliente

Imagina que vas a sacar un crédito y tienes que escoger entre el banco A y el banco B, no sabes por cual inclinarte porque ambos manejan condiciones y requisitos similares, así que decides empezar las averiguaciones con el banco A, pero resulta que cuando te acercas a sus oficinas te encuentras con que te atendieron mal, sales del banco con la información que necesitabas, pero con una muy mala impresión, ¿te darán ganas de volver y continuar el proceso con ellos? ¡seguramente no! 

Lo mismo ocurre con tus clientes, si reciben una mala atención probablemente no volverán a tu negocio, y buscarán otra opción para adquirir el producto o servicio que desean y que tú ofreces, pero no solo eso, también obtendrás una mala reputación, lo cual afecta tu marca.

No recibir medios de pago electrónicos

No recibir medios de pago electrónicos

Los pagos electrónicos cobran cada vez mayor protagonismo en el mundo. Como lo mencionamos en nuestro artículo 4 beneficios de recibir pagos electrónicos en tu negocio actualmente en Colombia hay más de 15 millones de tarjetas de crédito, y más de 30 millones de tarjetas débito, lo que muestra un enorme potencial de ventas y clientes que puedes ganar al aceptar en tu negocio otras alternativas al efectivo.

Los medios de pago electrónico permiten un manejo más simplificado del dinero y reducen o incluso evitan el contacto con otras personas en las operaciones, algo clave en estos tiempos de pandemia. Al no recibirlos en tu negocio le cierras la puerta a personas que pueden interesarse en tus productos, pero prefieren no usar el dinero físico o no lo tienen a la mano. 

No llevar una contabilidad

La contabilidad es un factor clave para la buena administración de tu negocio o emprendimiento. Es importante llevar un control exacto de los ingresos y egresos, de esta forma puedes medir las utilidades reales de tu negocio. Puedes hacerlo de forma manual o con herramientas digitales como la aplicación Cajero, que te permite registrar las ventas realizadas a través de dinero en efectivo y aquellas que hagas mediante el datáfono móvil o el link de pago, de forma que tienes un mejor control y manejo del dinero.

Gracias a la contabilidad también puedes saber en detalle cuánto estás invirtiendo en cada insumo o materia prima y tomar decisiones con base a ello, adicionalmente, puedes medir las ventas de días anteriores y realizar un pronóstico de ventas, en nuestro artículo Cómo hacer un pronóstico de ventas para tu negocio sin morir en el intento te enseñamos cómo hacerlo.

Los negocios exitosos tienen algo en común, buen servicio al cliente, reciben medios de pago electrónicos y llevan una contabilidad clara, aplicar estos principios en tu empresa fidelizará clientes, aumentará tus ventas y te permitirá llevar tus finanzas en orden.

Dejar un comentario