Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

3 tendencias clave que impulsarán tu negocio en la nueva normalidad

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Con la llegada de la vacuna a Colombia, el país espera recuperarse de la incertidumbre sanitaria y económica que vivió en el 2020. Para nadie es un secreto que muchas industrias no estaban preparadas para asumir los grandes cambios que trajo la pandemia. Sin embargo, en medio de este panorama hubo comerciantes y emprendedores colombianos que encontraron la forma de dinamizar sus negocios y salir adelante.  En esta nueva etapa de reactivación surge la necesidad de entender qué cambió en el mercado y cuáles son las tendencias clave que perdurarán por lo menos en el 2021.

El boom de los domicilios llegó para quedarse

Hoy en día las personas están acostumbradas a la facilidad de comprar online y que en cuestión de horas puedan recibir sus productos en la puerta de su casa. Los negocios y empresas han tenido que analizar su modelo actual de comercialización y contemplar la posibilidad de incorporar el servicio a domicilio,  ya sea mediante aplicaciones de terceros o con recursos propios.

Tendencia clave domicilios

Una sociedad que utiliza menos efectivo

El año pasado el 61% de los colombianos redujo el uso de billetes y monedas al momento de pagar, y los métodos preferidos en este tiempo de pandemia han sido las tarjetas y transferencias a cuentas. Contar con un datáfono, pasarela o link de pago se ha vuelto un requisito al momento de vender y las personas están entendiendo que aceptar pagos con tarjeta no es un gasto sino una inversión para su negocio.

Tendencia clave pagos con tarjeta débito

La competitividad basada en habilidades

El futuro de las empresas está determinado en gran medida por las competencias que tienen sus equipos de trabajo, por eso, muchos emprendedores y comerciantes han tenido que reforzar habilidades relacionadas con marketing digital, resolución de problemas y pensamiento analítico, entre otras.

Tendencia clave habilidades

Ahora que ya conoces las tendencias clave para el 2021, es necesario que analices la realidad de tu negocio y empieces a crear acciones que te ayuden a reactivar tus ventas. Recuerda que «El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder entusiasmo». Winston Churchill

Si quieres conocer acciones puntuales para adaptar tu negocio en esta etapa de la pandemia, te invitamos a descargar nuestra guía gratuita donde encontrarás más información sobre los cambios del mercado e ideas que puedes ejecutar en tu día a día.  Descárgala aquí

Dejar un comentario