Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

4 beneficios de recibir pagos electrónicos en tu negocio

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Con el paso del tiempo, los avances tecnológicos han impactado todas las esferas de nuestra sociedad, y el comercio sin duda, no se ha quedado atrás. Vivimos en una sociedad que cada vez usa menos dinero en efectivo, y que cada vez más prefiere otras alternativas para comprar y adquirir productos y servicios: pagos electrónicos. 

Adaptarse a esta nueva tendencia financiera es un factor de éxito para cualquier empresa o negocio, por eso, a continuación te mencionamos algunos beneficios de ofrecer estas facilidades de pago a tus clientes:

Incrementa tus ventas

Aceptar medios de pago electrónico en tu negocio permite que tus clientes no se sientan limitados o restringidos al querer adquirir un producto o servicio que ofreces, y por ende, habrán más opciones de venta. Los datáfonos y las pasarelas de pago hacen más práctico el manejo del dinero, con estas herramientas tus clientes pueden disponer del dinero que tienen sin preocuparse por cuánto hay en su bolsillo en ese momento.

aumento de ventas

En Colombia, actualmente hay más de 15 millones de tarjetas de crédito, y más de 30 millones de tarjetas débito, esto nos muestra el impacto que los medios de pago electrónico tienen en el comercio y la economía nacional, y también la gran oportunidad que hay allí de incrementar tus ventas. 

Satisface a tus clientes y te hace competitivo

A los clientes no les gusta recibir un “No” como respuesta. Imagina un cliente que pase por tu negocio y quiera hacer una gran compra, pero se lleve la sorpresa de que no puede pagar con tarjeta y no cuente con suficiente efectivo a la mano, lo más probable es que vaya a comprar a otro lugar donde si tenga esa facilidad de pago, y lo más probable es que ese lugar sea la competencia. 

Al aceptar  pagos electrónicos tendrás contentos a aquellos clientes que prefieren otras alternativas para pagar por el producto o servicio que desean, lo que se traduce en no perder clientela y estar a la vanguardia.

Es más seguro y eficiente

seguridad en el negocio

Si recibes medios de pago electrónico en tu empresa o negocio, tendrás menos circulación de dinero físico, esto significa más seguridad y menos pérdidas en el eventual y desafortunado caso de hurto. Por otro lado, mejoras la experiencia de compra para tus clientes, quienes, por ejemplo, no tendrán que esperar por el vuelto de un billete de gran denominación en caso de que no haya dinero en caja.

Aumenta tus posibilidades de captar nuevos clientes.

aumento de clientes

Como lo mencionamos al comienzo, vivimos en una sociedad donde cada vez menos se usa el dinero en efectivo, y cada vez más se usan otras formas de pago. Recibir medios de pago electrónico será clave para el crecimiento de tu negocio, ya que estarás recibiendo con brazos abiertos a nuevos clientes que prefieren usar tarjeta o pasarela de pago en lugar de dinero en efectivo.

Los medios de pago electrónico han revolucionado el mundo del comercio, y recibirlos en tu negocio representa una inmensa oportunidad de crecimiento, ¿qué esperas para llevar tu empresa a otro nivel?

Dejar un comentario