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Sigue estos 5 pasos para que tu servicio a domicilio no fracase

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Alguna vez has recibido un domicilio en malas condiciones? Si te ha pasado, ya reconoces el malestar que genera esta situación y seguramente no querrás volver a comprar en ese negocio o por lo menos, no pedir su servicio a domicilio. 

Así como tú, muchos consumidores han tenido una mala experiencia de compra y algunos negocios han perdido clientes por no planear ni coordinar correctamente sus domicilios. Hoy en Cajero te compartimos 5 pasos que debes tener en cuenta antes de implementar tu propio servicio a domicilio:

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1. Asegura la calidad en la entrega:

calidad en servicio a domicilio

Antes de empezar debes identificar todos los factores que pueden afectar tus entregas, por ejemplo el tráfico, clima, tipo de producto, horarios, condiciones de bioseguridad, etc. Una vez que los tengas, establece un plan a seguir en caso de que una entrega sea afectada por alguno de ellos. Por otro lado, te recomendamos revisar cuidadosamente el tipo de empaque que vas a usar, ya que debes asegurar que los productos lleguen a su destino con la misma calidad con que fueron preparados.

2. Revisa las zonas de cobertura:

revisar zonas de cobertura

Para iniciar, puedes seleccionar lugares cercanos a tu punto de venta e ir probando diversas rutas para medir la eficiencia en la entrega y tu capacidad logística. Recuerda que los domicilios buscan ahorrarle tiempo a tus clientes, por eso es importante que evalúes a qué zonas puedes llegar y por cuál medio de transporte lo harás, así evitarás crear falsas promesas de servicio.

pagos con tarjeta

Si tu negocio no le ofrece a sus clientes diferentes medios de pago además del efectivo, tendrás el riesgo de perderlos y que ellos prefieran comprar en otro negocio que sí lo haga. Bajo esta idea, debes contar con herramientas de pago que te permitan recibir tarjetas crédito y débito, por ejemplo una excelente opción es tener un datáfono móvil y una aplicación para generar links de pago o recibir transferencias bancarias.

4. Define roles y tareas en tu negocio:

definir roles

Desde el inicio debes organizar la logística en tu negocio, primero define quiénes van a recibir los pedidos y hacer las entregas. Así mismo, coordina la programación de los envíos y revisa si es necesario cobrar tarifas adicionales a tus clientes. Por otro lado, escoge los canales que las personas tendrán disponibles para hacer sus pedidos y hacer seguimiento del mismo, por ejemplo puedes usar WhatsApp o un chat de una red social.

5. Comunica a tus clientes:

Comunicar domicilios

Cuando tengas todo listo para prestar tu propio servicio a domicilio, comparte esta gran noticia en tus redes sociales o en tu punto de venta. No olvides ser claro desde el inicio y comunicar las condiciones del servicio para evitar confusiones en tus clientes (horarios, cobertura, tiempos de entrega, etc).

Ahora que ya sabes lo que necesitas para implementar el servicio a domicilio en tu negocio, ¿qué esperas para comenzar?

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