Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Anatomía de un emprendedor

Tiempo de lectura: 3 minutos

Según el diccionario de Oxford, un emprendedor es aquella persona que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo. Esta es la definición principal y la que más se ha usado a través de los siglos. Con los tiempos modernos y los cambios económicos, también se le llama emprendedor a esa persona que establece y desarrolla una empresa o negocio. Decisión e iniciativa son términos claves para definirlos, por eso te mostraremos la anatomía de un emprendedor para que veas que es lo que tienes o te hace falta para cumplir con la definición.

5 características claves de un emprendedor:

pasion por emprender
  1. Pasión: Los emprendimientos son como las plantas y empiezan con una semilla, una idea. Sin embargo, esta semilla no puede germinar si no hay pasión. Por eso importante que al emprendedor le gusta la idea que piensa desarrollar, si no, es muy difícil que ese emprendimiento despegue. El entusiasmo ayuda a que el sacrificio que conlleva toda actividad profesional no implique padecimiento, sino deseo de superación.

 

  1. Perseverancia: El camino de un emprendimiento es en gran parte incierto y puede tener muchos baches, por eso es esencial que los emprendedores sean perseverantes. Los problemas también representan oportunidades de mejora y hay que saber afrontarlos para poder solucionarlos con eficiencia. También es importante aprender de ellos, ya que con esto pueden evitar que sucedan de nuevo.
emprendedor
  1. Creatividad: Hay un dicho anglosajón que dice que no es necesario reinventar la rueda, sino mejorarla y muchos emprendimientos fracasan porque se quedan atrapados en este aspecto de crear un

    producto que no existe. Aunque hacer esto es un gran logro, se ha demostrado que las empresas que mejor resultados tienen son aquellas que mejoran los productos que ya están en el mercado. La creatividad radica en la actitud innovadora que garantiza la diferenciación y autenticidad. Destreza y habilidad necesaria para el éxito.

 

  1. Valentía: Muchas de las grandes figuras empresariales del siglo XX y XXI encontraron resistencia a sus ideas e incluso fueron rechazados. Desde Walt Disney, hasta Steve Jobs, estas personas lucharon a pesar de nadar en contra de la corriente.
aumento de ventas
  1. Aprendizaje constante: Los emprendedores exitosos son aquellos que aprenden cada vez más día a día y no solo de los conocimientos que adquieren, sino también de las personas a su alrededor. Estar al día y a la vanguardia es esencial si se quiere ser exitoso y un buen emprendedor sabe que puede adquirir conocimientos de cualquier fuente si mantiene sus horizontes abiertos.

Recordemos que aunque todos los emprendedores son diferentes y buscan el éxito en distintas esferas económicas, todos comparten unos rasgos particulares independientes de que tan grandes sean sus compañías. Aunque la lista anterior es solo una muestra de las demás aptitudes que llevan al éxito, estas se deben integrar al diario vivir de las personas que quieren llegar al éxito. Aunque emprender muchas veces tiene que ver los conocimientos que se tiene, la gran mayoría también está en las actitudes.

.

Dejar un comentario