Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Por qué dejar el miedo a recibir pagos electrónicos?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pensemos en una situación hipotética: tienes un amigo al que le prestaste una cantidad X de dinero en efectivo. Tiempo después, este amigo promete pagarte a través de alguna plataforma o medio electrónico, sin embargo, tú le dices que prefieres el dinero en efectivo así que le das la opción de que te haga un giro.

Aunque todos los días en Colombia se sigue usando este método para enviar dinero, no es tan práctico como los medios electrónicos. No puedes girar dinero las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Hoy en día existen distintos métodos para pagar y recibir pagos, desde tarjetas crédito y débito, links de pago, plataformas y demás, es importante que los usuarios conozcan cada uno de estos métodos y elijan el que más les convenga y con el que se sientan mucho más cómodos.

Los pagos electrónicos hacen parte de la revolución digital conocida como las Fintech.

app Cajero

En pocas palabras, Fintech el término en donde se unen la economía y la tecnología para mejorar las experiencias transaccionales de los usuarios. Aunque no estemos familiarizados con este término, la gran mayoría de las personas usamos las Fintech casi todos los días. Cuando haces un pago con tarjeta débito en un restaurante, haces un pago a través de Nequi o usas PSE para comprar un producto, está haciendo parte de las Fintech.

Sin embargo, los medios tecnológicos son cada vez más refinados y complejos y es entendible que muchas personas tengan sus reservas cuando se refiere a su dinero y nuevas tecnologías. El día de hoy todavía hay muchos usuarios que no confían en recibir o hacer pagos electrónicos por miedo a que les roben el dinero y su información bancaria. A pesar del miedo o desconfianza que puede haber por estos medios, es cada vez más seguro realizar una de estas transacciones.

La seguridad informática es una de las ramas de la informática más lucrativa por su objetivo principal de proteger a las personas a la hora de usar medios electrónicos para realizar pagos. Según la revista Forbes, en 2020 la industria de la seguridad informática sobrepasó los 15 trillones de dólares anuales en todo el mundo. Gracias al poderío financiero de esta industria, los pagos electrónicos son cada vez la opción más segura a la hora de realizar una transacción.

Algunos de los beneficios de recibir pagos electrónicos son:

1. Facilidad y eficacia:  Recibir y hacer un pago electrónico es cada día más sencillo y requiere muy pocos pasos. No hay que hacer filas ni esperar a que abra el banco.

2. Es inmediato: Cuando recibes un pago electrónico, por lo general se refleja de manera inmediata independiente de si lo haces o recibes de noche o en un día festivo.

3. Son internacionales: A través de ciertas plataformas puede hacer y recibir pagos de manera internacional de manera fácil, eficaz y rápida.

Estos son algunos de los beneficios de los pagos electrónicos y cómo las personas pueden sacarle cada vez más provecho a este nuevo ambiente de pagos digitales.

Dejar un comentario