Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué es y cómo funciona Cajero para tu negoc?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy en día, las modalidades de pago se han diversificado de manera amplía. El efectivo ya no es la única forma de realizar transacciones monetarias y la tecnología cada vez se inserta más en las prácticas económicas del día a día. Desde portales virtuales y links de pago, hasta el datáfono; estos son uno de los ejemplos que muestran como los métodos de pago están avanzando al mismo ritmo que la tecnología.

Es importante entender el impacto que han tenido los distintos medios de pago y para esto, te mostramos los resultados de un estudio hecho por Asobancaria. Después de un análisis exhaustivo que abarca todo el 2020, se vio que, en Colombia, el 45,8% de las transacciones del sistema financiero se hicieron a través del pago en efectivo. 

El sistema financiero está compuesto por entidades bancarias, instituciones medios y mercados, cuyo fin primordial es canalizar el ahorro que generan los prestamistas hacia los prestatarios, así como facilitar y otorgar seguridad al movimiento de dinero y al sistema de pagos. Esto quiere decir que la gran mayoría de usuarios en Colombia, realizaron sus pagos usando otros métodos.

Crecimiento en el número de datáfonos registrados en el país

 

Del 2017 a 2018 hubo un crecimiento del 8% en el número de datáfonos registrados en el país. Esto nos deja con una cantidad 435.836 datáfonos repartidos en el territorio nacional. Las funciones de uno de estos aparatos radican en brindarle a los usuarios métodos más sencillos de pago y a los comercios, métodos más sencillos de recaudo. Es por eso por lo que se han creado empresas de tecnología que les permiten a las pequeñas y medianas empresas adquirir datáfonos de manera fácil para que puedan entrar en la vanguardia de la digitalización comercial.

En Colombia existen varias de estas empresas, algunas con más trayectoria que otras, como por ejemplo Redeban y CredibanCo, sin embargo, Cajero es una de estas empresas que cada vez realiza acciones para facilitarle la vida a los empresarios del país. Cajero es una plataforma tecnológica para facilitar y mejorar las herramientas de negocio de los puntos de venta de emprendedores y empresarios en Colombia. Una de las soluciones que ofrece Cajero son los datáfonos de bajo costo, móviles, sin cargos fijos ni mínimos mensuales para que puedas recibir tarjetas bancarias y reducir el uso de dinero en efectivo. Estos son los llamados datáfonos Cajero.

A pesar de que Cajero maneja uno de los datáfonos más asequibles del mercado colombiano, no solamente se quedan allí y van más allá con la implementación de otras herramientas que ayudan a facilitar las trasferencias. También manejan una app con la cuál se puede realizar cobros y pagos a través de links que se le envían a los usuarios. Con la app Cajero puedes recibir pagos con datáfono móvil, link de pago y Cupo Cajero, sin tener que pagar mensualidades ni alquileres.

App Cajero

Las cualidades de Cajero son esas de darle facilidades a los usuarios y comercios a la hora de realizar transferencias. Sus datáfonos reciben tarjetas débito y crédito y como mencionamos anteriormente también usan otras herramientas que facilitan estos procesos. El uso de links de pago y una app completa terminan de fortalecer los cimientos que Cajero quiere darles a los colombianos.

Dejar un comentario