Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Cómo integrar medios de pago en mi negocio?

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

En un mundo que se ha volcado a los medios de pago electrónicos es indispensable adaptarte para no quedarte atrás, especialmente si eres emprendedor, pero ¿cómo integrar tu negocio en esta nueva tendencia financiera? ¡aquí estamos para contártelo mediante algunos ejemplos prácticos!

En los cobros presenciales

pagos presenciales

Esta es quizá la principal forma en que puedes integrar los medios de pago electrónicos para tu negocio, en nuestro artículo el boom de los pagos electrónicos mencionamos que el uso de las tarjetas de crédito y débito en Colombia va en aumento, y puedes tomar ventaja de ello teniendo un datáfono móvil con el que tus clientes puedan efectuar sus compras sin necesidad usar el efectivo.

Imagina que un cliente quiera comparte un producto o servicio que ofreces, pero no tiene dinero físico a la mano ¡puedes perder esa venta! lo más probable es que el cliente busque otro lugar donde le brinden esa opción, o que simplemente decida no hacer la compra por el momento, un lujo que no te puedes dar como emprendedor.

Mediante los domicilios

Los domicilios son un aliado clave de los negocios para incrementar las ventas, y durante la pandemia han cobrado un gran protagonismo. Con los domicilios existe la opción de hacer pagos contra entrega, que consiste en que el cliente paga por el producto en el momento en el que lo recibe. 

Si tu negocio cuenta con domiciliarios propios, o si tu mismo llevas los domicilios, esta es una facilidad que le puedes brindar a tus clientes, no sólo para realizar pagos en efectivo, sino también para pagos electrónicos. Basta con que tú o el domiciliario lleven el datáfono móvil y el cliente podrá pagar con tarjeta.

A través del chat con el cliente

Los chats de Facebook, Instagram y WhatsApp Bussiness son una herramienta de comunicación muy efectiva con los clientes, gracias a estas plataformas puedes tener un catálogo virtual de tus productos, de modo que quien se interese en conocer más sobre lo que ofreces no tenga que salir de casa.

En estos chats el link de pago juega un papel crucial, ya que te permite hacer ventas online sin necesidad de tener una página web para ello, solo le envías un enlace al cliente, quien al acceder coloca la información de su tarjeta débito o crédito y listo ¡venta realizada!

También te puede interesar link de pago mediante WhatsApp, una oportunidad que tu negocio no puede perder

El datáfono móvil y el link de pago son herramientas que te ayudarán a estar a la vanguardia del comercio y de las necesidades de tus clientes ¿qué esperas para acogerlos en tu negocio?

Dejar un comentario