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Consejos para vender sin asustar a tus clientes

Tiempo de lectura: 3 minutos

Desde que empezó la coyuntura de la pandemia, el mundo ha debido adaptarse a numerosas situaciones para poder seguir operando con cierta normalidad. Uno de los más afectados fue la economía mundial.

Independiente de los sectores y de las grandes y pequeñas empresas, la pandemia afectó el sector comercial de manera considerable. A pesar de los problemas que trajo el Covid, también trajo consigo varias oportunidades de cambio, adaptación y crecimiento para muchos comercios.

Existen muchos factores que influyen en las decisiones comerciales de las personas. Algunos son más obvios que otros como, por ejemplo, el reconocimiento y posicionamiento que tiene una marca en el mercado.

La confiabilidad del producto, la facilidad de adquirirlo, el costo, entre otros. La confianza que tienen tus clientes en tu negocio y en tu servicio o producto influye de manera directa en los resultados de ventas. En otras palabras, es importante no asustar a tus clientes establecidos y a aquellos potenciales clientes para que tus ventas no se vean afectadas drásticamente. 

En este artículo te mostraremos varios consejos para que esto no te pase a ti.

  1. Falta de información: La gran mayoría de las veces las personas saben qué es lo que van a adquirir y en dónde. Aunque a veces no tengan claro dónde lo pueden conseguir o si es confiable el lugar en donde lo están vendiendo, ellos saben en teoría qué es lo quieren. Si tu establecimiento no tiene la información necesaria para que ellos puedan conseguir eso que están buscando, estarás perdiendo clientes.

La agilidad es parte esencial del proceso de compra. Las personas quieren realizar el menor número de pasos para obtener lo que quieren. Si deben buscar información adicional que no está en la descripción del producto o servicio, esto los hará dudar y no comprarán. Así que es importante que tengas todo muy detallado para que la información no quede en el aire.

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  1. Confiabilidad del producto: Este es un factor muy interesante, porque muchas veces tiende a malinterpretarse y las personas cree que cuando se habla de la confiabilidad, se habla de la calidad. La confiabilidad de un producto o servicio radica en gran parte en la percepción que tienen las personas de este. La percepción es algo que se puede moldear con ciertas prácticas comerciales y empresariales, por ejemplo:
  • Usar las redes sociales para impulsar la imagen del producto o servicio que ofreces y para que tenga un mayor alcance.
  • Los testimonios ayudan bastante. Trata de que en tu establecimiento (ya sea digital o tradicional), se puedan ver las experiencias que han tenido otros clientes con eso que vendes. La experiencia de otras personas muchas veces habla más fuerte que los datos estadísticos o comerciales.
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  1. Servicios posventa: Es necesario tener en cuenta que la relación con los clientes no termina en la transacción. Es importante que ellos se sientan seguros después de haber comprado tu servicio o producto y esto lo puedes generar con garantías o un buen servicio posventas. Estar disponible si el cliente tiene dudas después de haber hecho la compra es una buena manera para no espantar a tus clientes.

Tu relación con tus clientes establecidos y tus potenciales clientes es clave para el funcionamiento y éxito de tu empresa o establecimiento. Préstale mucha atención a la manera en que te relacionas con ellos y también préstale atención a aquellos aspectos en los que puedes mejorar para que te ganes la confianza de las personas y consigas muchos más clientes.

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