Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Cómo puedes usar un datáfono Cajero en tu negocio?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Antes de pasar a aprender cómo se usan los datáfonos de Cajero, es importante saber qué es un datáfono y cómo se ha usado en las últimas décadas. Este es un aparato electrónico que te permite poder cobrar a tus clientes mediante cualquier tarjeta bancaria débito o crédito, dentro de tu local comercial. Es un servicio que suelen ofrecer las entidades financieras, con el fin de que el empresario pueda dar una mayor facilidad para el cobro de sus facturas o tickets.  

Anteriormente estos datáfonos funcionaban con una línea telefónica que servía para comunicarse directamente con la entidad bancaria, hasta que aparecieron las conexiones IP que permiten que lo hagan por medio de wifi. Estos aparatos cuentan con un lector de bandas para poder efectuar el pago con tarjeta, e incluso con el chip, además, suelen venir con una impresora de tickets y el teclado para marcar el pin.

¿Cómo se usa el datáfono Cajero?

Sin embargo, con el paso de los años y el avance de la tecnología, los datáfonos han cambiado un poco. Las funciones siguen siendo las mismas, solo que ahora hay muchas más facilidades a la hora de realizar la transacción. Por ejemplo, ya no es necesario que el aparato esté conectado a una línea telefónica, sino que ahora puede funcionar usando una red Wi-Fi o una sim card.

Teniendo en cuenta la facilidad y practicidad de usar un datáfono, era lógico que el siguiente paso estuviera relacionado con la portabilidad. Hoy en día muchos de nosotros han pasado por la siguiente situación: piden comida a un restaurante y a la hora de recibir el pedido deciden pagar con tarjeta débito o crédito. El domiciliario saca un datáfono inalámbrico y hace la transacción en cuestión de segundos. Aunque esto pueda parecer hoy en día algo muy común, hace unos años, los datáfonos debían estar constantemente conectados a la línea telefónica para poder funcionar.

¿Un datáfono móvil o datáfono en un dispositivo? 

app Cajero

Es precisamente un datáfono como los que te ofrece Cajero para que puedas cobrar a clientes en tu punto de venta con tarjetas bancarias débito y crédito, y reducir el uso de dinero en efectivo, pero mucho más sencillo que los datáfonos tradicionales de las entidades bancarias y sin la necesidad de tener una línea telefónica para poder contar con un datáfono.

No necesitas instalarlo en un establecimiento comercial, ni una relación adicional con una entidad bancaria, sino que lo puedes llevar a donde quieras. Simplemente, con la ayuda de tu teléfono móvil el datáfono podrá gestionar las transacciones de tus ventas con tarjetas bancarias y así reducir el uso de dinero en efectivo.

Razones por las cuales un datáfono Cajero es versátil 

  • No necesitas línea telefónica para tener tu datáfono Cajero.
  • No necesitas una línea telefónica para tener tu datáfono Cajero.
  • Solo necesitas un teléfono móvil y bajar la App Cajero que esta disponible en las tiendas de todas las plataformas celulares. 

En la App podrás generar sus cobros, llevar control de tus ventas con tarjetas bancarias y ¡mucho más! ¡Incluso puedes llevar control de tus ventas en dinero en efectivo! Cajero funciona con casi todos los teléfonos móviles inteligentes con tarjeta sim entonces no tendrás problemas por esto.

Dar el primero paso con el datáfono de Cajero es muy sencillo. Es importante recordar que el aparato es tuyo en el momento que lo compras. No debes pagar mensualidades, ni tienes obligaciones con la empresa, a diferencia de lo que sucede con las entidades bancarias que lo que hacen es rentar sus dispositivos a los comercios.

Dejar un comentario