Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Datáfono móvil vs datáfono tradicional ¿Cuál es mejor?

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

¿Sabes cómo funciona un datáfono? Normalmente las personas dirían que funciona leyendo el chip de la tarjeta y realizando la transacción. Sin embargo, esto es solo una pequeña parte de su funcionamiento. Lo esencial es la forma de comunicarse con el sistema financiero y los costos asociados al uso. 

Trata de hacer memoria y recordar en cuántas de esas compras pagaste en un datáfono tradicional. ¿Cómo puedes hacer para saberlo? Por un simple factor de hecho, y es que el datáfono no era inalámbrico. Normalmente te tocaba caminar hasta la caja y hacer el pago ahí mismo. Con esto no estamos diciendo que los datáfonos tradicionales sean malos o ineficientes, solo que, con el avance de la tecnología, también se han desarrollado nuevos mecanismos para hacer estos pagos con tarjeta mucho más fáciles. 

Desde hace unos años y gracias a las Fintech como Cajero, empezaron a predominar los datáfonos móviles en los negocios colombianos. A parte de sus beneficios de practicidad, estos nuevos datáfonos generan un cambio fundamental. Los tradicionales necesitan una conexión telefónica para realizar la transacción porque necesitan comunicarse con el servidor del banco, lo que implica que no puedan realizarse ni recibir llamadas durante el proceso. Al tener datáfonos móviles, el cliente no tiene que moverse a la caja, sino que puede hacer el pago ahí mismo en la mesa, (en el ejemplo de restaurantes) o en el lugar donde adquirió el servicio o producto. ¿Alguna vez has pedido domicilios? ¿Has pagado con una tarjeta débito o crédito? Eso solo es posible con los datáfonos móviles, que usando solo una aplicación , pueden realizar la transacción de manera sencilla y segura. 

datáfono portátil Cajero

 

Muchas de las ventajas de un datáfono móvil están relacionadas con la practicidad y eficiencia en la transacción, así mismo, con su fácil adquisición.  A continuación te compartimos una lista de las diferencias entre ambos tipos de datáfonos:

 El móvil se puede usar en cualquier lugar mientras esté conectado con la aplicación, mientras el tradicional debe estar conectado todo el tiempo a la línea telefónica.

 El datáfono móvil es más barato que uno tradicional, solo cobra las transacciones realizadas y no requiere facturaciones mínimas.

– Con los datáfonos tradicionales algunos bancos cobran mensualidades al no cubrir un mínimo de facturación.

– Adquirir un datáfono móvil es más fácil ya que el proceso se realiza en línea y no necesita de estudios bancarios.

– Los depósitos de las transacciones demoran un día hábil con los datáfonos móviles, mientras que, con uno tradicional, depende de la empresa que contrates y puede tardar hasta una semana. 

Finalmente, con la situación actual del país y el aumento de los pagos electrónicos, tu negocio debe contar con herramientas prácticas que le faciliten su día a día. Si deseas conocer más sobre los beneficios de recibir pagos con tarjeta, te invitamos a leer 4 beneficios de recibir pagos electrónicos en tu negocio

Dejar un comentario