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Día del padre: 3 ideas para aumentar tus ventas

Tiempo de lectura: 3 minutos

A pesar de que la pandemia ha afectado muchos sectores económicos y muchos negocios han visto impactos negativos en sus ingresos, también es cierto que la actual coyuntura presenta otras oportunidades para mejorar las ventas. Teniendo en cuenta ciertas temporadas y días festivos, es importante para los negocios sacarle el mejor provecho a estas fechas para maximizar sus ventas en estos tiempos de pandemia. Con el día del padre a la vuelta de la esquina, te mostramos en este artículo 3 ideas para aumentar tus ventas. 

Aumenta la visibilidad de tu negocio

visibilidad

Aunque el encierro ya no es tan estricto como lo fue en los primeros meses de la pandemia, aún así, muchas personas deciden quedarse en sus casas para evitar contagiarse. Por eso es importante generar visibilidad que le llegue a dos tipos de clientes. El primero, aquel que sale de su casa y va a su lugar de trabajo y aprovecha los fines de semana para ir a centros comerciales, restaurantes, tiendas de ropa, etc.  

El segundo tiene que ver con las personas que trabajan desde sus hogares y deciden salir muy poco. Entre mayor sea la visibilidad, mayor será el alcance del servicio o del producto. Una vez se tenga una estrategia de venta para ambos tipos de clientes, se puede pasar a la segunda idea.

Mantén las medidas de bioseguridad

bioseguridad

La segunda y la tercera idea van muy de la mano y dependen del cliente que va a adquirir el servicio o el producto. Hablemos primero de aquellas personas que salen de sus casas. Imaginemos que una familia quiere celebrar el día del padre y deciden ir a un centro comercial para regalarle algo. En este caso hay una primera cosa que se debe asegurar y brindar a los clientes y tiene que ver con la seguridad. A pesar de que poco a poco la situación se va normalizando, los cuidados se deben mantener, por eso los negocios deben estar preparados para recibir clientela y la mejor manera de estar preparados es a través de las medidas de bioseguridad impuestas por el gobierno. 

Aparte de las normas de bioseguridad, también es importante fomentar el uso de pagos electrónicos; de esta manera se reducen las probabilidades de contagio a la hora de hacer la transacción. Entre más efectivas sean las medidas, podrán recibir personas cada vez con más regularidad. La integridad del cliente es lo primero.

Seguridad electrónica

ventas virtuales

La tercera idea también tiene que ver con seguridad, por eso decimos que estas dos están fuertemente conectadas, sin embargo, está más centrada en aquellos clientes que deciden realizar su compra de manera virtual. Así como se deben tener ciertos protocolos para proteger la integridad de aquellos que deciden ir al negocio, también es importante darles a los clientes virtuales, la seguridad de que sus transacciones se pueden hacer sin preocupaciones. Desde links de pago, hasta el uso de plataformas como PSE, así se pueden incrementar las ventas sin que las personas tengan que salir de sus casas. 

Los negocios más exitosos son aquellos que pueden adaptarse a las circunstancias y generar cambios que se conviertan en más ventas. Aprovecha al máximo las herramientas electrónicas para que no dejes de vender y prepárate no solamente para el día del padre, sino para los demás festivos que vienen. Es hora de fortalecer las herramientas de venta y aumentar los ingresos. 

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