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El boom de los pagos electrónicos

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El 2020 fue sin duda un año de cambios en nuestra sociedad. La pandemia del covid-19 modificó muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social, pero también la forma en que muchas personas adquieren productos y servicios. Hablamos de los medios de pago electrónicos.

¿Qué dicen las cifras?

medios de pago electrónicos

Un estudio de la empresa Kantar reveló que en Colombia ha habido un aumento de pagos con tarjetas durante la pandemia. Este tuvo un aumento del 3% en los cinco primeros meses del 2020, comparándolo con 2019. Por su parte, el pago en efectivo registró una caída del 2%. 

El estudio también detalla que el valor de las compras realizadas con tarjeta creció un 48% en esos cinco primeros meses del 2020, comparándolo con el mismo periodo en 2019.

Una alternativa que ha tomado fuerza

La relación que estos números muestran con la llegada del coronavirus nos hace entender que a manera de autocuidado, muchas personas evitan pagar en efectivo. Pero también nos muestran la enorme oportunidad que hay en recibir medios de pago electrónicos en tu negocio.

Con el uso de tarjetas débito y crédito se disminuye el contacto necesario para una compra, ya que el cliente solo introduce o pasa su tarjeta por un datáfono y digita su clave si es necesario. De esta forma no se expone a un intercambio de billetes que han pasado por muchas manos. 

celular medios de pago electrónicos

Por otro lado, con la nueva tecnología Contactless simplemente se pasa la tarjeta del cliente por un sensor del datáfono y la compra queda efectuada. Este mecanismo está siendo adoptado por muchos datafonos y tarjetas y no requiere digitación de clave para compras por montos pequeños. 

Sumado a las tarjetas se encuentran los links de pago, que llaman la atención porque no requieren el más mínimo contacto físico. Con este, los clientes reciben un enlace al que pueden acceder y pagar por el producto o servicio que un negocio ofrece. Los links de pago son una forma de hacer pagos en línea de manera rápida y sencilla. Estos vienen en crecimiento y están pensados especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas.

El futuro de los pagos

Si bien el aumento de pagos con tarjetas estuvo influenciado por el covid en el 2020, esta es una tendencia financiera que venía en crecimiento en años anteriores. De hecho, según un estudio de Mercado Libre, cerca del 70% de los colombianos seguirá usando los medios de pago electrónicos o digitales después de la pandemia, donde también se incluyen los links de pago. 

Las tarjetas, los links de pago, y las diferentes alternativas digitales representan el futuro, y han demostrado ser prácticos, seguros y confiables. Adaptarse a ellos y recibirlos en tu negocio se traducirá en nuevos tipos de clientes, y a su vez en un mayor número de ventas.

¿Qué esperas para estar a la vanguardia del comercio?

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