Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La importancia de las TPV en el mercado actual

Tiempo de lectura: 2 minutos

Eficiencia es una de las palabras claves de la economía moderna. Desde la era industrial, cada avance tecnológico, cada nueva teoría está centrada de una u otra manera en la mejora de la eficacia. Las líneas de ensamblaje nacieron gracias a este principio, por eso, ahora se pueden hacer decenas de carros en un día y este número seguirá creciendo a medida que la efectividad crezca.

Es importante recalcar que la eficiencia está imbuida en prácticamente todos los aspectos de las industrias de hoy en día. Desde los emprendimientos que apenas están empezando, hasta las empresas grandes consolidadas. Siempre se debe operar teniendo en cuenta la eficiencia. La eficiencia económica, operativa y de tiempo. Estos son solos algunos de los ejemplos de la efectividad mercantil del siglo XXI.

Signos de la modernidad económica es la implementación de la tecnología

datáfono móvil Cajero

Uno de los aparatos que más ha impactado este aspecto ha sido el datáfono. Creado a mediados de la década de los 80, el datáfono al principio era un dispositivo encontrado en los grandes almacenes de cadena o las empresas más exclusivas. Hoy en día nos hemos acostumbrado a ver datáfonos en distintos tipos de establecimientos y nos parece extraño cuando vamos a pagar en un restaurante y no tienen datáfono. 

Las TPV o por sus siglas, Terminal Punto de Venta, han abarcado gran parte del mercado colombiano y mundial al punto de que en 2020 más de 53% se hicieron a través de estos aparatos o usando plataformas digitales. Teniendo en cuenta el exponencial crecimiento de las plataformas digitales y los TPV, es importante que los emprendedores den el salto al siglo XXI para mantener el paso del mercado que cambia de manera constante.

Agosto fue el mes del tendero en Colombia y uno de los temas que se trató durante el mes, fue cómo los tenderos podían sobrevivir en la actual coyuntura. Una de las soluciones, era recomendarles usar plataformas digitales para tomar los pedidos e interactuar con los vecinos, para esto se les recomendó usar aplicaciones como WhatsApp para comunicarse con los clientes. Sin embargo, el gran beneficio de la tecnología, es que provee a las personas con múltiples herramientas para que saquen sus negocios adelante. Aquí entran también las TPV y es clave que todos los emprendedores se familiaricen con esta tecnología que hace parte central del mundo moderno.

Implementar distintos métodos para realizar transferencias trae muchos beneficios

Desde la facilidad para con los usuarios, como para llevar un mejor control de las cuentas. Las TPV de la misma manera, le dan una imagen más profesional a todos los establecimientos y emprendimientos. El mercado seguirá evolucionando y el avance de la tecnología también irá de la mano con cada paso, por eso es esencial que los establecimientos y emprendimientos estén a la par con este avance para que no se queden atrás. Que no les suceda que no pueden realizar una transacción porque el cliente solo tiene una tarjeta crédito o débito. 

Dejar un comentario