Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En julio independízate del efectivo

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El gobierno distrital y nacional afirma que el 2021 es el año de la reactivación económica tras el golpe causado por la pandemia. Aparte de los beneficios tributarios, planes como el Fondo Unidos por Colombia se extendieron para ayudar a las Pymes y otras empresas. Sin embargo, estos planes son eficientes en la medida que los negocios respeten los protocolos de salud. Por eso, en esta era de reactivación económica es hora de independizarse del efectivo.

¿Cómo se hará la reactivación?

No todos los negocios son iguales, por eso uno de los primeros pasos es aprobar y reafirmar las horas de funcionamiento por sector. Hace seis meses, estos eran unos de los ejemplos: construcción de 7am a 7pm, comercio al por menor y detal de 12 del día a 11:59 de la noche y manufactura de 10am a 5am.

Con estos horarios se espera darle apertura a la economía y que las personas vuelvan a los negocios. Otro de los pasos de la reactivación tiene que ver con los cuidados de la salud. La alcaldía de Bogotá ha recomendado que se sigan estos de manera rigurosa:

  • Uso del tapabocas.
  • Mantener la distancia.
  • Lavarse las manos cada 3 horas.
  • Cumplir los horarios estipulados.
horarios bioseguridad

Incentivos económicos

Las ayudas económicas son de vital importancia para la reactivación. El gobierno ha dicho que extenderá el tiempo del Fondo Unidos por Colombia que ahora va a expirar a finales del 2021. Esta ayuda para las pymes consiste en créditos muy amigables para ayudar a los emprendimientos del país. De la misma manera, se busca modificar el calendario tributario para aliviar el bolsillo de los contribuyentes más afectados por el coronavirus. 

incentivos economico

Asimismo, dijo que las líneas de Bancoldex por 700.000 millones de pesos también se extienden para el sector turismo, mientras que para los emprendimientos indicó que está Reactívate, una línea que se lanzó con Innpulsa, que busca llegar a 100.000 emprendedores del país para que también tengan financiamiento de largo plazo y de mejores tasas para generar empleo y dinamizar el país.

La reactivación implica cambios

Uno de los ejes centrales de esta iniciativa tiene que ver con el cuidado a la salud, por eso es importante que los negocios se independicen del efectivo y acepten sus pagos a través de links de pago, datáfonos y otros medios digitales que ayuden a evitar el contacto y la propagación del covid-19. Los tiempos cambian, muchas veces de manera drástica y las empresas deben estar preparadas para estos cambios, ya que pueden significar el éxito o fracaso en estos tiempos de pandemia.

Dejar un comentario