Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Link de pago mediante WhatsApp, una oportunidad que tu negocio no puede perder

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El crecimiento y la consolidación de una empresa está fuertemente ligado a su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y el comercio, y una de ellas, es vender con link de pago. 

Esta herramienta permite que cualquier emprendimiento o negocio pueda completar una venta en línea sin necesidad de tener una página web. De esta forma los clientes tienen una opción diferente al efectivo para efectuar una compra. El proceso se realiza enviando un enlace al cliente en el que este podrá pagar por el producto o servicio que ofreces mediante su tarjeta crédito o débito. 

Un link de pago puede ser enviado por correo, mensaje de texto, o redes sociales, sin embargo, la mejor forma de mandarlo es a través del chat de WhatsApp. La inmediatez de respuesta que suele haber en esta aplicación, sumado a su facilidad de uso, hacen que el proceso de compra se pueda completar de manera rápida y sencilla. 

Oportunidad de crecimiento para tu negocio

El link de pago hace parte de los medios de pago electrónico, y como lo mencionamos en nuestro artículo El boom de los pagos electrónicos, estos han tenido un gran auge debido a la pandemia del covid-19, pero no son solo una moda temporal. Cifras de un estudio hecho por Mercado Libre revelaron que cerca del 70% de los colombianos seguirá usando estas alternativas de pago después de la pandemia.

Imagina el aumento de ventas que puede tener tu negocio al ofrecer un link de pago mediante WhatsApp. Al brindar esta alternativa, los potenciales clientes que quieran comprarte un producto o servicio, pero no quieran pagar en efectivo, no se sentirán limitados. Simplemente accederán al vínculo que les envías y realizarán la transacción, así evitarás que vayan a otro lado a buscar una facilidad que tú no les brindaste.

WhatsApp Business, un gran aliado

WhatsApp Business es una aplicación diseñada para atender las necesidades de micro, pequeñas y medianas empresas, con la que puedes crear un catalogo virtual en el que muestras todos tus productos y servicios. 

Sumado a esto, con Whatsapp Business también puedes crear respuestas automáticas para mensajes determinados de tus clientes. Esto es algo muy útil en caso de que te pregunten por la disponibilidad de un producto, o si quizás tu negocio está temporalmente cerrado al público. Por otro lado, puedes mostrar tus días y horarios de apertura y cierre.

venta link de pago

Con esta herramienta puedes dar a conocer mejor tu negocio a quienes no pueden ver en persona lo que ofreces, y puedes cerrar ventas mediante el link de pago, sin hacer que el cliente realice pagos contra entrega o vaya a puestos físicos de pagos y recaudos.

El link de pago es un nuevo medio de pago electrónico que se está consolidando en Colombia y el mundo, y que representa facilidad para la compra y venta de tus productos y servicios. ¿Qué esperas para incluirlo en tu negocio?

Dejar un comentario