Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los datáfonos y la modernización de los tenderos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy en día nunca se nos ha ocurrido que en una tienda de barrio puedan tener un datáfono para realizar las compras diarias de la canasta familiar. Desde que se formaron y tenemos conciencia de estos establecimientos, siempre los asociamos a compras pequeñas hechas con efectivo.

Desde una canasta de huevos con una bolsa de leche, hasta compras mucho más pequeñas como un poquito de cilantro. Todos estamos acostumbrados a este tipo de transacciones en las tiendas de barrio, ya que es extraño que alguien haga un mercado grande en una de estas. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea posible o que no se vean casos de este tipo.

tendero

Los tenderos hacen parte esencial de la economía colombiana y han estado presente en su historia desde hace siglos. Las tiendas de barrio son importantes porque no solo cumplen un rol económico, sino también un rol cultural y de identidad en el país. En todas las esquinas del territorio nacional se puede encontrar una tienda de este estilo.

 

Soluciones digitales para impulsar las ventas en tienda de barrio

El uso de aplicaciones de chat como WhatsApp para recibir los pedidos de domicilio de los vecinos del barrio. Teniendo en cuenta este tipo de estrategias para modernizar a las tiendas, una de las soluciones que más salta a la vista es el uso del datáfono para recibir los pagos. Sin embargo, es muy difícil imaginar una tienda de barrio que empiece a aceptar pagos con tarjeta, ¿no?

mercado

Una de las concepciones sobre las tarjetas que tienen las personas, es que para usarlas debe haber un monto mínimo que por lo general no es tan bajo. Por ejemplo, si quisieras comprar 500 pesos de cilantro, normalmente lo que uno piensa es que no se puede porque la cifra es muy baja para hacer la transacción.

Tal vez alguien cree que ese monto mínimo es de 10mil pesos o algo por estilo, pero lo cierto es que muy pocos colombianos saben exactamente cuál es la compra mínima que les permite hacer el banco con el que tienen registradas sus tarjetas.  Antes, este era el panorama del uso de las tarjetas en Colombia. Sin embargo, con el paso de los años, estas políticas han cambiado drásticamente y son cada vez más fluidas con las necesidades de los negocios y los clientes. 

Por ejemplo, es el caso de Mercado Pago que tiene un monto mínimo de 1.000 pesos para realizar una compra en su plataforma y este es solo un ejemplo de muchos, en donde las entidades han flexibilizado las transferencias para que cada vez sean más sencillas.

Factores para tener en cuenta al momento de elegir un datáfono 

El datáfono de Cajero, al ser uno de los más baratos es una de las opciones más claras para los tenderos de barrio que quieren digitalizar sus establecimientos. No es solo este datáfono el más barato del mercado, sino que también tiene unas características que le brindan versatilidad y eficacia a la hora de usarlo. Uno de los aspectos más importantes que con el datáfono de Cajero, no se necesita una transacción mínima para poder realizar una compra, lo cual es perfecto para las tiendas de barrio.

Una vez adquirido, el datáfono es del establecimiento que lo compró y no debe realizar pagos mensuales por usarlo. También, al ser portátil, se puede llevar a las casas de las personas que piden domicilio para que ellas paguen con tarjeta en las puertas de sus casas. Digitalizar un negocio hoy en día es cada vez más sencillo, hay que explorar las posibilidades que existen y elegir que mejor se acomoda a tu negocio.   

Dejar un comentario