Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las nuevas generaciones ya no usan efectivo

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

En un estudio reciente, BBVA descubrió que los millennials ya casi no usan efectivo. Esta tendencia es mucho más notable en ciudades grandes como Barcelona o Nueva York, sin embargo se espera que en los próximos años el uso del efectivo disminuya notablemente en diversos países. Hay que tener en cuenta que esta situación crece de lado y lado, los negocios tienen ahora más facilidades para recibir pagos electrónicos y los clientes ahora confían más en los métodos virtuales y las tarjetas. 

Otro dato importante del estudio hecho por BBVA muestra que los clientes usan las tarjetas y los pagos electrónicos en los siguientes negocios: comida, ropa, bares, restaurantes, salud y centros comerciales. Todos estos negocios son los más usados por los clientes que se encuentran por debajo de los 35 años. 

amigos pago en efectivo

Imagínate esta situación. Vas a un exclusivo bar de la ciudad con un grupo de amigos y cuando la noche termina y es hora de pagar, todos usan tarjetas débito o crédito para su parte. Sin embargo, una de las personas solo tiene efectivo y después de demorarse contando el dinero en medio de la música fuerte y la poca luz, ya todos han pagado con sus tarjetas. Al momento de irse deben esperar a que el mesero traiga las vueltas del que pagó en efectivo, además, a que la persona trate de guardar bien los billetes y monedas sin  perderlos en medio del bar. Si has pasado por esta situación, sabes que pagar con tarjetas te ahorra tiempo, es más práctico y te permite llevar unas cuentas más claras de tu dinero.

Los negocios en las grandes ciudades están a la vanguardia y promueven también el uso de tarjetas. En países como el nuestro a causa de la pandemia, se ha vuelto más seguro pagar con tarjetas en vez de hacerlo con efectivo. Los bancos también le dan a sus clientes ciertos beneficios al usar tarjetas de crédito, por ejemplo acumular millas para viajes o puntos que se pueden usar en distintos negocios o almacenes. Este tipo de beneficios solo existe en el ambiente del dinero plástico. El problema del efectivo es que solo funciona como un método muy básico de transacción y los millennials ya se están dando cuenta de las bondades de las tarjetas.

Los millennials en las grandes ciudades se están acostumbrando a las transacciones modernas que ofrecen las tarjetas y los negocios también están haciendo los esfuerzos necesarios para que esa transición sea sencilla y más fácil para los clientes. La tecnología avanza a pasos agigantados y las tarjetas también van mejorando día a día. Un gran avance fue cuando se crearon las transacciones sin tener que insertar  la tarjeta en un datáfono (contactless) . Este tipo de mejoras son las que hacen que cada vez más personas decidan simplificar sus pagos y usar medios electrónicos. 

Finalmente, si vives en una gran ciudad, en una ciudad cosmopolita, una ciudad vibrante y llena de todo tipo de servicios, es importante ir a la par con el ritmo acelerado de los negocios. Desde restaurantes, gimnasios, bares, mercados, tiendas de ropa. Todas estos comercios se están actualizando y generando un ambiente que favorece más a los usuarios de tarjetas. Es importante hacer parte de ese entorno moderno que tiene muchos beneficios y que crece día a día. ¡Conviértete en un tarjetahabitante y haz parte del nuevo ciclo de transacciones modernas!

Dejar un comentario