Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Por qué recibir pagos por PSE?

Tiempo de lectura: 3 minutos

No es un secreto que hoy en día las plataformas digitales de pagos en línea son muy populares; después de todo, el mundo avanza y con él también evolucionan las transacciones, por ejemplo los pagos por PSE. Los cambios son cada vez más grandes y suceden a mayor velocidad, sin embargo, en ocasiones no nos hemos dado cuenta de cómo han pasado y lo mucho que han impactado nuestra vida cotidiana y la manera en que vemos las transacciones. 

Todos recordamos las primeras veces que usamos efectivo. Ya sea cuando de pequeños nos enviaban a la tienda o cuando sacábamos plata de un cajero y la gastamos en un restaurante o en un cine. De la misma manera también recordamos la primera vez que fuimos a un banco a sacar una tarjeta débito o crédito y las primeras cosas que compramos con ellas. 

Estos cambios se dan de manera natural en la esfera económica y para una gran cantidad de la población en el país son algo inevitable. Ahora pensemos muy bien en lo siguiente, ¿Cuándo fue la primera vez que realizaron un pago en línea? Tal vez el término o la acción puede sonar extraña. Hasta hace relativamente muy poco solo usábamos efectivo o tarjetas que pasábamos por un datáfono, sin embargo, las compras en línea siguen en ese proceso de consolidación que cada vez es más fuerte. Tal vez muchos recuerdan su primera transacción en línea con recelo, tal vez tuvieron miedo de que les robaran la información bancaria y vaciaron sus cuentas, pero este ejercicio es importante. Trata de recordar cuándo hiciste tu primer pago en línea y cómo te fue.

Un poco de historia

pagos online

A mediados de los 90 nacieron en Estados Unidos las primeras empresas de pagos en línea. Estas eran PayPal, Braintree y Stripe Square. Hoy en día todavía se reconocen empresas como PayPal que tienen una amplia cobertura y es de las más consolidadas en todo el mercado. Sin embargo, ¿qué hay de las plataformas nacionales? En Colombia una de las más fuertes es PSE o pago seguros en línea por sus siglas. Este es el servicio que te permite realizar tus compras y pagos a través de internet debitando los recursos en línea de tu cuenta de ahorros, corriente o depósito electrónico. 

Más beneficios de los pagos PSE

PSE está consolidado en el país gracias a la calidad del servicio que prestan, pero vamos a ver cuáles son los números y las características que lo respaldan. Este año más de 13.300 empresas utilizan PSE como medio de pago. También se reportó que en el cuarto trimestre de 2020 se realizaron más de 23.406.700 transacciones a través de la plataforma y tuvo el año pasado un crecimiento de 118%. 

Estos números son bastante impresionantes, por eso debemos ver qué es lo que ofrece PSE para llegar a esas cifras. Primero, las notificaciones son instantáneas. En el momento que se realiza la transacción, tanto el negocio como el cliente recibe aviso de la consignación. Los recaudos se informan en tiempo real y además el servicio está desarrollado de ACH Colombia que es la red sobre la que trabajan los bancos de mayor reputación en Colombia.

Se puede ver que PSE está consolidado en el mercado gracias a su eficacia y seguridad en las transacciones. Teniendo en cuenta toda esta información, vale la pena recalcar los beneficios de usar PSE en la aplicación Cajero. A través del link de pago, los negocios afiliados a Cajero pueden cobrar a sus clientes usando PSE, y lo mejor es que lo pueden hacer sin impuestos y sin comisiones. 

Link de pago Cajero

PSE es un servicio de alta eficiencia y que demuestra cada día que es una gran opción para las personas que decidan realizar pagos en línea. Es hora de seguir avanzando en la cadena evolutiva de las transacciones y tomar el siguiente paso.

Dejar un comentario