Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Prepara tu negocio para el día de la madre

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Pese a que por motivos de pandemia el Gobierno trasladó la fecha oficial del día de la madre en Colombia para finales de mayo, sabemos que todo el mes es muy comercial a razón de esta celebración. Por eso, queremos compartirte cuatro tips para que saques el mayor provecho de esta fecha en tu negocio y así puedas fidelizar clientes y aumentar tus ventas.

Realiza promociones

promociones especiales día de la madre

Una buena estrategia para aumentar las ventas son las promociones, desde luego estas no son para hacerlas todo el tiempo, pero en fechas especiales suele dar muy buenos resultados. De acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco en el 2019, entre los obsequios que suelen darse para el día de la madre en Colombia están: ropa, calzado, chocolates, flores y artículos electrónicos.

Si en tu negocio vendes algunos de estos productos puedes realizar descuentos especiales y usar las redes sociales para promocionarlos, esto atraerá a muchos clientes. Por otro lado, si tienes un restaurante, puedes evaluar aplicar descuentos en platillos seleccionados, ya que en el día de la madre aumenta considerablemente el número de personas que sale a comer y a cenar, o que en su lugar, y por esta situación de pandemia, piden domicilios. 

Crea un mensaje en redes sociales

 Independientemente de la actividad que realice tu negocio, seguramente muchas madres te siguen, y saludarlas en este su mes te ayudará a construir cercanía con ellas como clientes. Puedes idear un post especial para todas las plataformas sociales en las que estás presente, y publicarlos la fecha oficial del día de la madre. 

Usar el packaging a tu favor

El packaging hace referencia a la forma en que tu producto es entregado. Puedes aprovechar el mes de la madre para personalizar tus bolsas con esta celebración, como también incluir una tarjeta con un mensaje especial de parte de tu negocio. Esta es una excelente forma de crear recordación de marca en tus clientes.

Asegúrate de recibir todos los medios de pago

Es un hecho que en mayo tus ventas pueden aumentar, ya que como lo mencionamos al comienzo, se trata de un mes muy comercial. Por esta razón, es importante que te asegures de ofrecer a tus clientes facilidades de pago. El estudio realizado por Fenalco demostró que los medios de pago predominantes para esta fecha son las tarjetas de crédito y débito, con porcentajes del 39% y 30% respectivamente.

Con herramientas como Cajero puedes tener un datafono móvil que no te cobra mensualidades ni exige transacciones minimas, de forma que puedas aceptar tarjetas crédito y débito en tu negocio. Sumado a esto, puedes descargar la aplicación Cajero en Play Store, App Store y App Gallery, con la que puedes crear links de pagos para que tus clientes paguen el producto o servicio en línea.

El mes de la madre es una gran oportunidad para traer crecimiento a tu negocio, asegúrate de estar equipado con todo lo que necesitas para que le saques el mayor provecho.

Dejar un comentario