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¿Qué es Google My Business?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los motores de búsqueda son la herramienta que ayudan a regir el tráfico en redes. Todos de alguna u otra manera usamos estos motores cada día para encontrar cosas específicas en el amplio mar de Internet. Desde colocar en la barra de búsqueda cosas como “restaurante comida mexicana”, hasta cosas más generales como “ropa”, los motores están presente en la gran mayoría de nuestras interacciones en línea. Aunque en el mundo existen decenas de estas herramientas, la gran mayoría está familiarizado con Google. Se estima que un 75% de las búsquedas en Internet se hacen a través de Google, pero de la misma manera, una gran mayoría de las personas no pasa a la segunda página de resultados y esto genera una situación con la que los emprendedores deben estar familiarizados. ¿Cómo puedo hacer para salir en las primeras páginas de Google?

Antes de responder a esta pregunta, es necesario mencionar las aplicaciones o servicios que tiene Google aparte de su buscador. Algunos de hecho los usamos de manera cotidiana. Tal vez hoy haya ido a algún lugar y usaron Google Maps como el gps de preferencia, o de pronto hoy descargaron una aplicación desde Google play, o usaron el traductor. Todo este listado de aplicaciones es para mencionar una que es esencial para que los negocios tengan una buena presencia en Internet y es: Google My Business o por su nombre en español, Google Mi Negocio. Esta herramienta gratuita permite a los negocios dar a conocer todo tipo de información a los clientes que se encuentran en los motores de búsqueda. 

¿Qué es Google My Business?

Google my business

Alguna vez has visto que cuando buscas un local en Google, en el costado derecho aparece todo tipo de información, desde productos hasta horarios de atención? Todo esto lo puedes hacer a través de Google My Business. Con esta plataforma puedes agregar todo tipo de información para que incluso las búsquedas más generales realizadas por los potenciales clientes, los lleven a encontrar tu negocio.

Pero no solamente puedes colocar información, a manera de red social, con esta herramienta también puedes realizar publicaciones que funcionan como forma de anuncios y ayudan a mejorar el tráfico de los servicios o productos que ofrece tu negocio. Todas estas publicaciones no son aisladas y las puedes compartir en tus demás redes sociales para darle un alcance mayor a lo que quieres mostrarles a las personas en Internet. 

Otro de los grandes beneficios de Google My Business es que tiene un sistema de reseñas y comentarios que te permitirán interactuar con tus clientes y conocer sus opiniones. Así como los comentarios en un post de Facebook o Instagram, estas reseñas también tienen otro plus y es que le permiten calificar el servicio de uno a cinco. Además, también pueden aparecer en las búsquedas de Google, así, si un cliente busca por un restaurante, puede ver no solamente los horarios, sino los comentarios y las reseñas de los clientes que ya han ido a comer allí. Estas interacciones tienen dos aspectos muy positivos: el primero, demostrar que, como negocio, estás interesado en interactuar y dialogar con tus clientes incluso después de que ellos hayan adquirido el servicio o producto. Segundo. Esto también le dará más relevancia al negocio en los motores de búsqueda y cada vez aparecerás más arriba en las listas de Google.

Mi Negocio o My Business es una gran herramienta para ayudar a consolidar la presencia digital de cualquier emprendimiento. Es importante estudiarla a fondo para sacarle el mayor provecho, además, ¡es gratis!  Aunque hay unos aspectos pagos relacionados con pautas publicitarias, las características básicas no tienen costo alguno y son más que suficiente para fortalecer la presencia digital. 

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