Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué es un datáfono Cajero?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Toda empresa colombiana quiere mantenerse a la vanguardia en todos los sentidos, por eso el efectivo es algo que se está convirtiendo en una reliquia del pasado. Ahora es casi una norma que, en la gran mayoría de establecimientos, reciban tarjetas débito o crédito. Sin embargo, hay un inconveniente y es que no cualquier establecimiento comercial puede adquirir un datáfono con mucha facilidad.

Los trámites que hay que hacer para adquirir uno

Hablar con la entidad bancaria, realizar los pagos mensuales y otro tipo de estipulaciones como transacciones mínimas y el dinero que se ve reflejado en cierta cantidad de días. Gracias a estos obstáculos, es que algunos establecimientos deciden no adquirir un datáfono.

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de datáfonos los brindan las entidades bancarias, ¿hay alguna empresa que le brinde más facilidades a aquellos establecimientos y emprendedores que quieren empezar a capitalizar sin tener tantas condiciones que los amarran? Aquí es donde entra a jugar el datáfono de Cajero, el más asequible del mercado y que le brinda más facilidades a sus usuarios.

datáfono portátil Cajero

Antes de empezar a hablar del datáfono de Cajero, sus funciones, beneficios y ventajas; es importante conocer de dónde viene este aparato, cuánto tiempo lleva en el mercado y cómo ha cambiado a través de las décadas. El avance de la tecnología ha influenciado muchos aspectos de nuestras vidas y el económico es uno de los que también se ha visto favorecido. 

 Desde tarjetas débito y crédito hasta todo el ambiente digital comercial, estos cambios siguen avanzando a pasos agigantados y cada vez son más las herramientas a disposición de las personas que facilitan sus interacciones económicas.

Las primeras demostraciones en Hispanoamérica del datáfono las hizo Telefónica en el año 1985. Este aparto de la serie Teide tenía un lector de banda magnética y un módem de 600/1200 b.p.s. que enviaba los datos a través de la Red Telefónica Básica. Acá hay un aspecto fundamental del funcionamiento de los datáfonos y es la necesidad de estar conectado a una línea telefónica o red de Internet.

Los datáfonos entran dentro de la categoría de TPV o terminales de puntos de venta, en la cual, como se mencionó anteriormente, se conecta a través de línea telefónica o Internet para comunicarse con los bancos y aprobar las transacciones. Con el paso del tiempo, la tecnología de las comunicaciones ha mejorado y ahora los datáfonos modernos, este servicio puede ser ofrecido por conexiones IP. Todo ello, gracias a redes GSM, GPRS o Wi-Fi. No obstante, la mayoría de locales conservan la conexión telefónica para este tipo de procesos telemáticos.

Teniendo en cuenta las funcionalidades de estos aparatos electrónicos, ¿qué diferencia el datáfono de Cajero de los demás? Normalmente para adquirir uno, hay que comunicarse con las entidades bancarias que lo proveen y después de realizar el trámite, hacer pagos mensuales. Cajero facilita estos procesos ya que la idea es darle la oportunidad a todo tipo de negocios y emprendedores a entrar a este ambiente digital, por eso no se cobran cotas mensuales para usar el servicio.

El datáfono Cajero es móvil para tu punto de venta

Funciona con la ayuda de teléfonos móviles, es mucho más sencillo, y te permite recibir tarjetas bancarias o pagos electrónicos. El datáfono Cajero es tuyo por lo que no pagas mensualidades ni tendrás ningún compromiso con Cajero, ni con ninguna otra entidad bancaria al adquirirlo.
Tampoco necesitas una línea telefónica para poder tener un datáfono Cajero. Simplemente lo utilizas cuando lo necesitas, vendes con tarjeta bancaria débito o crédito y puedes retirar tu dinero en efectivo fácilmente al siguiente día de cualquier venta.

Uno de los grandes beneficios del datáfono de Cajero es que funciona a través de aplicaciones. Una vez descargada la aplicación Cajero en tu dispositivo Android o iOS, recibe pagos en tus puntos de venta con tarjetas débito o crédito conectando el datáfono a tu celular vía Bluetooth y haciendo uso de la App Cajero.

Las ventajas de los datáfonos de Cajero son unas de practicidad, economía y facilidades para todo tipo de comercio, establecimiento y emprendimiento. Sus datáfonos móviles y de bajo costo proveen soluciones en un torno que cada vez gira más alrededor de lo digital.

Dejar un comentario