Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué son las comisiones y cómo funcionan en Cajero?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Seguramente en varias ocasiones has escuchado sobre las comisiones; estas son tarifas que una empresa o institución cobra por un servicio que presta, cuyo valor corresponde a un porcentaje del total pagado por dicho servicio. 

Supongamos que tienes una tienda de ropa con muchos visitantes, y en ella se venden zapatos de un negocio que es totalmente ajeno al tuyo, pero que usa tu local para ofrecer sus productos y a cambio te reconoce una pequeña parte de dinero por cada par de zapatos que se vendan en tu local. Esa pequeña parte es la comisión por el servicio que le prestas: mostrar sus productos en las vitrinas de tu tienda. 

Llevándolo a una parte aún más práctica, supongamos que la comisión que le cobras al negocio de zapatos es del 7% por cada par de zapatos vendido, de esta forma, si en tu tienda se vendieron unos zapatos cuyo costo fue de $120.000, la comisión que obtuviste fue de $8.400.

Si bien en el ejemplo el porcentaje ganado por medio de ese acuerdo no es el eje central de tus ganancias (ya que tienes una tienda de ropa), para muchas empresas las comisiones representan el modelo financiero que garantiza su funcionamiento y rentabilidad como negocio.

¿Cómo funcionan las comisiones en Cajero?

En Cajero desafiamos al sistema tradicional y hemos trabajado para ofrecer comisiones justas, además hemos diseñado un servicio donde las personas puedan vender sin tener que pagar mensualidades ni alquileres. Actualmente, la comisión por cada venta con datáfono es de 2.99% más impuestos de ley (Retención en la fuente 1.5% y Reteica 0.41%).

Para las operaciones realizadas con link de pago mediante tarjeta de crédito se manejan los mismos porcentajes mas $480 pesos de costo fijo por el uso del servicio. Mientras que si el pago es por PSE, es totalmente ¡gratis!

datáfono portátil Cajero

Los beneficios de ser Cajero

En Cajero hemos sido el aliado de muchos emprendedores en Colombia para ayudarlos a recibir medios de pago electrónicos en su negocio. Hoy te contamos más de nuestros beneficios: 

  • No debes pagar mensualidades ni multas, solo pagas cuando usas nuestros servicios. 
  • Las transacciones con datáfono menores a $8.000 no tienen comisión.
  • Con la aplicación Cajero puedes llevar un control de los ingresos de tu negocio, tanto de los pagos electrónicos como de tus ventas en efectivo.
  • Puedes retirar tu dinero al siguiente día hábil.
  • Para pagos hechos por PSE  mediante el link de pago no se cobran comisiones ni impuestos de ningún tipo.

Tener un datáfono y link de pago es una excelente manera de aumentar tus ventas, recibiendo clientes que prefieren pagar con tarjeta en lugar de dinero en efectivo, ¿Qué esperas para tener tu aplicación Cajero? (te enseñamos a crear tu cuenta en minutos)

Dejar un comentario