Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué son los pagos contactless?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los pagos contactless son aquellos que permiten realizar una transacción entre una tarjeta débito o crédito y un datáfono sin que haya el más mínimo contacto entre ambos, solo basta con que el chip de la tarjeta se acerque unos pocos centímetros a la terminal de pago y la operación queda realizada.
Lo anterior es posible gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication), también llamada comunicación de campo cercano, la cual permite el intercambio de datos de forma inalámbrica entre dos puntos.

Una forma de pago más biosegura y fácil de usar

datáfono portátil Cajero

Con la llegada del Covid-19 y el autocuidado, los pagos contactless han cobrado protagonismo como una de las formas más bioseguras de realizar compras presenciales. Un estudio de Mastercard en mayo de este año reveló que desde el inicio de la pandemia un 19% de los colombianos empezó a usar pagos sin contacto.  Por otro lado, Federico Martínez, CEO de Mastercard afirma que en un 69% de los colombianos son ahora más conscientes de la suciedad en el efectivo, y un 93% dice que la forma más limpia de pagar es mediante la tecnología contactless. 

Una tendencia en aumento

Si bien no todas las tarjetas y terminales de pago cuentan con este mecanismo, su integración en el mundo financiero es cada vez mayor, y por supuesto, Colombia no se queda atrás. Un informe reciente de Redeban señaló que durante los primeros cinco meses del 2021 se realizaron 66,8 millones de transacciones contacless que equivale a un aumento del 152% con respecto al mismo periodo en el 2020. Por otro lado, en cuanto dinero facturado a través de esta tecnología se calculan unos $4.440 millones de pesos, equivalentes a un aumento del 165% frente al mismo periodo del año pasado.

Adaptarse a la tecnología contactless, una necesidad

La innovación es un factor clave dentro de todo negocio, y aunque aceptar tarjetas como medio de pago es algo muy importante, también es crucial tener en cuenta que la tecnología contacless se está volviendo dominante entre estos plásticos, y que nuestro emprendimiento debe estar listo para recibirla con brazos abiertos.

Pagos electrónicos

El datáfono móvil de Cajero viene equipado con este mecanismo que permite realizar pagos con tarjeta sin necesidad de contacto, contar con él será útil no solo para recibir tarjetas débito y crédito, sino también para ofrecerles a tus clientes una alternativa biosegura en tiempos de pandemia y estar a la vanguardia, ¿qué esperas para adoptar los pagos contactless en tu negocio?

Dejar un comentario